Gerardo Ruiz concluye de túnel ferroviario

Gerardo Ruiz titular de la SCT aclaró que la obra de 900 millones de pesos estuvo detenida por falta de recursos. Sin embargo, gracias a las gestiones que ha realizado el gobierno federal se logró conseguir un apoyo para reactivar la obra.

“Ya se cuenta con el recurso establecido y sólo se realizan los últimos trámites administrativos para continuar con esta obra”, expuso Gerardo Ruiz.

Gerardo Ruiz anunció la construcción del túnel ferroviario de Manzanillo como parte del proyecto de libramiento para agilizar el tránsito del tren y la movilidad en este puerto.

El proyecto se compone de dos pasos vehiculares elevados, los cuales contarán con cuatro carriles, señalización horizontal y vertical, alumbrados por encima y por debajo de la estructura, así como con canaletas pluviales para evitar daños en su infraestructura.

Los 600 millones de pesos de los que informó Gerardo Ruiz serán repartidos para financiar los 50 mil metros cuadrados de construcción, la regeneración de pavimentos asfálticos, el adoquinamiento de banquetas, la colocación de alumbrado público, entre otras tareas.