Alfredo Castillo Cervantes cumple un año en Conade

Alfredo Castillo Cervantes cumple un año al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y lo celebra compartiendo sus logros.

El primero de ello, y uno de los que más significan para el comisionado, fue el seguimiento exitoso y oportuno que brindó a los participantes de los Juegos Olímpicos Panamericanos en Toronto 2015.

También destaca la edificación y remodelación de los recintos e instalaciones deportivas para que los deportistas mexicanos cuenten con mejor infraestructura.

En cuanto a las legislaciones, Alfredo Castillo Cervantes logró procesar la iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte para armonizarla con los lineamientos de la Agencia Mundial Antidopaje.

Alfredo Castillo Cervantes también supo conciliar problemas

Con el fin de solucionar los problemas que existían entre FIBA y Conade, el representante de la máxima institución del deporte en México firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano para precisar los alcances, derechos y obligaciones de cada organismo deportivo en el país y así evitar malos entendidos futuros.

Ese mismo acuerdo obliga a las federaciones deportivas a comprobar y transparentar toda clase de gastos para así seguir recibiendo apoyos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *