Datos que no conocías de Leticia Coello Garrido

La presidenta honoraria del Sistema Dif Chiapas ha suscitado todo tipo de comentarios debido al protagonismo que ha tenido en el estado por las diversas acciones que emprende a favor de la población.

Es por ello que te compartimos algunos datos de la hoy presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral Familiar que respaldan la elección del gobernador Manuel Velasco para dejarla al frente de dicho organismo.

1-Leticia Coello Garrido es originaria de Chiapas, nacida el 26 de agosto en Comitán de Domínguez, hija del empresario Fernando Coello Pedrero y Nelly Garrido Martínez.

2-Aunque realizó sus estudios básicos en Chiapas, más tarde se mudó a la Ciudad de México para estudiar sociología y donde se desenvolvió profesionalmente como gestora cultural y entre sus diferentes cargos ostentados, destacó como subdirectora de cultura para distintas delegaciones. Coello destaca por ser una de las personas que logró impulsar la creación de la Orquesta Filarmónica San Ángel.

3- Se casó a muy temprana edad con Victor Manuel de Velasco y enviudó del mismo a los 34 años de edad, él falleció víctima de cáncer a los 39 años.

4-Al ser madre soltera, Leticia Coello de Garrido logró desarrollar una experiencia y especial entendimiento con las madres del estado de Chiapas por lo que ha reiterado su compromiso con las mismas.

5.Anahí y Leticia Coello, dos grandes amigas: Luego de que el gobernador Manuel Velasco se casara en la Iglesia de San Cristobal el pasado 25 de abril de 2015 con la cantante juvenil, se especuló que Leticia Coello Garrido no simpatizaba con la joven, aunque la verdad es que se les ha visto juntas en reiteradas ocasiones sin el presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *