Leticia Coello es “apoyada” por DIF Chiapas

La madre del gobernador Manuel Velasco, Leticia Coello ha destacado por sus actividades al frente del DIF Chiapas, por lo que ha recibido también falsas acusaciones.

En los días pasados, algunos medios de comunicación del país arrogó acusaciones contra Leticia Coello de recibir un salario ascendente a los 4 millones de pesos por sus actividades como presidenta del DIF Chiapas.

Sin embargo varios funcionarios del estado rectificaron la información argumentando que la cifra se debía al respaldo que el DIF estatal recibe para lograr sacar adelante las diferentes políticas públicas entre las que se encuentran desayunadores comunitarios, impartición de capacitaciones las cuales requieren cubrir hastos de honorarios, entre otros programas que benefician a la población.

Leticia Coello Garrido es presidenta honoraria del DIF desde 2012

Cabe mencionar que Manuel Velasco designó a Leticia al frente del DIF desde 2012, año en el que el gobernador asumió la titularidad del estado y logró la estabilidad financiera.

La cifra arrojada por los medios de comunicación darían a entender que la política de austeridad para el gabinete propuesta por Velasco ante la crisis enfrentada en 2012 sería violada unicamente para destinar dicha cifra a Leticia Coello Garrido, quien ganaría incluso más del doble del salario anual del gobernador al mes.

Lo cual ha sido desmentido por la presidenta del DIF estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *