Gerardo Ruiz espera más inversiones en telecomunicaciones

Gerardo Ruiz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que este año el país espera cuantiosas inversiones en el rubro de las telecomunicaciones.

Desde que se aprobó la Reforma en Telecomunicaciones nuestro país ha recibido 27 mil millones de dólares en el sector Comunicaciones.

Esta cifra es producto de los seis mil 500 millones ya invertidos en los dos últimos años, más los 13 mil 500 anunciados por los empresarios para los próximos tres y siete mil 500 que representan la puesta en marcha de la Red Compartida Mayorista.

Las inversiones son producto de los buenos resultados: Gerardo Ruiz

Gerardo Ruiz aseguró que el país se ha vuelto más atractivo para los inversionistas debido a los cambios que ha traído la reciente reforma en el sector, como es el hecho de que el número de usuarios del servicio de banda ancha pasara de 42 a 57 usuarios por cada 100 habitantes en el último año.

También se eliminaron los costos de las llamadas de larga distancia nacional y se logró reducir en un 40 por ciento en larga distancia internacional y del 30 por ciento en telefonía móvil, entre otras mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *