Avances de Aristóteles Sandoval

El abogado Aristóteles Sandoval ha logrado implementar importantes cambios en el estado a partir de la puesta en marcha de sus propuestas por las que ganó la gubernatura el 1 de marzo de 2013.

Entre los logros más destacados de Aristóteles Sandoval se encuentra el incremento de empleos en la entidad, puesto que de enero a noviembre estos superaron la meta de los 71 mil puestos de trabajo que empresarios había puesto al registrar 85 mil.

En los que va de la administración de Aristóteles Sandoval se ha generado más empleo que en las anteriores gestiones, tan sólo de 2007 a 2009 se registraron más de 74 mil, sin embargo, de 2013 a 2015 van más de 199 mil.

Bienestar Social

En cuando a avances en materia social Aristóteles Sandoval informó que el CONEVAL reportó en su estudio de Medición de la Pobreza, que en Jalisco se logró reducir la pobreza en 4.4 por ciento y en 2.6 por ciento a la pobreza extrema.

Durante su gobierno se ha buscado generar acuerdos que permitan la creación de nuevos mecanismos para fomentar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, así como la construcción de espacios permanentes para el diálogo y participación entre los distintos actores de la sociedad, y acciones que impulsen la inclusión social, para lograr la felicidad y bienestar de todos los jaliscienses.

Actualmente en la entidad se atienden con diversos programas a 342 mil adultos mayores, más de 348 mil mujeres jefas de familia, 231 mil jaliscienses con apoyos de leche LICONSA, y 154 mil familias con apoyos de PRÓSPERA.

Sector Agropecuario

Destaca también, que el sector agropecuario de Jalisco, aporta tan sólo el 11% al PIB, y durante 2015, se logró crecer a más de 168 mil nuevos empleos formales.

El gobierno de Aristóteles Sandoval mantuvo el liderazgo nacional en producción agropecuaria durante el 2014 con una aportación de 12.59% al Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario del país, indicador superior al de 2013 cuando se ubicó en 11.56 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *