Industria automotriz mejora esfera laboral

De acuerdo al Inegi, en México se crearon 793 mil empleos gracias al incremento de la demanda automotrixz y se esperan mayores resultados para 2020

En 2015 la industria automotriz vivió uno de sus mejores momentos al registrar 3.4 millones de vehículos producidos de los cuales el 80 por ciento fueron exportados hacia Estados Unidos. Esto trajo consigo la creación de 7, 923 mil plazas nuevas exclusivas del sector de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inversión extranjera puesta en la automotriz mexicana traerá mayores beneficios económicos y laborales

Cabe mencionar que, la inversión que empresas internacionales realizan en México, específicamente en los estados de Guanajuato y San Luis Potosí traerán mayores beneficios que los registrados en 2015, año en el que el país vivió uno de sus momentos más altos de productividad al registrar los 3.4 millones de piezas y el 80 por ciento de exportación de éstas mismas.
Sin embargo, de acuerdo a la opinión de expertos, la industria conformada por llanteras, distribuidos, armadoras, entre otras, requerirán para 2020 un mínimo de 110 mil técnicos y profesionales para abastecer la demanda de hasta 5 millones de vehículos para Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como para Europa y Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *