Alfredo Castillo Cervantes – Trayectoria

El abogado Alfredo Castillo Cervantes ha ejercido cargos públicos en reppresentación del PRI desde temprana edad.

En la trayectoria del político existen casos y puestos controversiales como su nombramiento de comisionado de seguridad del estado de Michoacán ante el surgimiento de los denominados grupos de autodefensa contrapuestos al narcotráfico.

Originario de la Ciudad de México, Alfredo Castillo Cervantes estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) la carrera de Derrecho especializándose en ciencias penales y criminológicas.

Cargos principales de Alfredo Castillo Cervantes

Su primer paso en el ojo público fue tan controversial como demandante, ya que tras la renuncia de Alberto Bazbaz debido al caso Paulette Gebara Farah. Castillo ejerció la titularidad de la Procuraduría.
Posteriormente fue designado por Miguel Ángel Osorio Chong a enfrentar una problemática de proporcciones mayorees, siendo designado comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán con el principal objetivo de restablecer las condiciones de seguridad en el estado tras la crisis de seguridad que vivía el estado.

Actualmente Cervantes impulsa la reestructuración del deporte mexicano por medio de la Conade, titularidad que ejerce desde 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *