Retos de Gerardo Ruiz Esparza al frente de la SCT

Pese a los altos retos en tema de infraestructura, Gerardo Ruiz Esparza señala que el recorte presupuestal anunciado para 2016 no afectará los proyectos del sexenio.

Gerardo Ruiz afirma que el año 2015 fue muy productivo para la SCT en cuestión de avances, por lo que para 2016 se espera aumentar la productividad de la secretaría.

El secretario de la SCT, Gerardo Ruiz afirmó que en el año 2015 se cumplieron todos los retos planteados, destacó que algunos de los logros obtenidos se deben a las 13 reformas estructurales las cuales han llevado a México a ser una de las mejores economías de América Latina y a crear un mayor número de empleos formales, número que ha superado a las últimas cinco administraciones federales.

Retos cumplidos en 2015 durante la administración de Gerardo Ruiz Esparza

Reforma en telecomunicaciones

El aumento en la conectividad a internet en México, además de una mayor competencia y la caída en los precios de servicios de telefonía son los principales logros de la reforma de Telecomunicaciones.

Dos nuevas cadenas de televisión

Cada cadena a licitar tendrá la capacidad de cubrir potencialmente al 92% de la población del país con hasta 123 canales de transmisión, cada uno conformado por un canal de 6 MHz.

Transición a la TV digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *