Óscar Rodríguez Borgio – La importancia de la asistencia social en México

Óscar Rodríguez Borgio señala que para el país es tan importante la colaboración ciudadana como la ayuda ofrecida desde las empresas.

La función de las empresas en cualquier país es ofrecer servicios a la vez que generar fuentes de ingresos. En México, el 90 por ciento de las fuentes de ingresos provienen de la inversión privada.
Sin embargo, en opinión de Óscar Rodríguez Borgio, la procuración del bienestar no solo de colaboradores y trabajadores es importante, sino además de la sociedad en general

Por ello,Óscar Rodríguez Borgio dio pie a la aparición de Fundación Big Bola en 2010

A diferencia de otros proyectos, la fundación de Rodríguez Borgio trabaja de la mano con otras y sin centrarse en una sola problemática, sabiendo conjuntar esfuerzos y destinar apoyos principalmente a jóvenes y niños.

En sí mismo el concepto “asistencia” no cuenta con los parámetros de definición que nos demuestren que las organizaciones sí son mecanismos eficientes cuando se les solicita, lo que conocemos como asistencia social se focalizan en ser aportadoras de recursos, no facilitadoras de medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *