Toyota va por México

Las ventajas logísticas y de manufactura que ofrece México han sido más propicias para la empresa Toyota que las amenazas de renogocación de Estados Unidos al TLC.

A pesar del momento en que vive el sector automotriz por la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio en el que participa el principal demandante de vehículos a nivel continente, Estados Unidos, Toyota inidicó que iniciará la construcción de una planta en México.
Directivos de la empresa japonesa anunciaron que continuarán con los planes de producción de vehículos en México para abastecer la demanda proveniente del resto del resto del bloque de Norteamérica, a pesar de la incertidumbre que está ocasionando el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, principalmente por la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Se espera que la edificación de Toyota genere 2,000 mil empleos adicionales a los ya programados

El nuevo complejo estará enfocado a producir y exportar el Corolla, el vehículo de mayor demanda por el público de Estados Unidos.
Esta inversión por parte de la empresa japonesa, le permitirá posicionarse entre las tres marcas mejor vendidas en Estados Unidos, sumándose a General Motors y Ford; Mientras que en México el auto Corolla de Toyota se encuentra entre los cinco vehículos más vendidos.
Para consolidar sus objetivos, el corporativo asiático contará con un presupuesto inicial de 1,000 millones de dólares, con lo que se tiene caalculada la generación de al menos 2 mil empleos en los siguientes tres año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *