No esperan despidos en México por “Pacto por el futuro”

Líderes sindicales señalan inviable el despido de mexicanos por el proyecto de la empresa alemana Volkswagen denominada como “Pacto por el futuro”.
Ante el surgimiento reciente del llamado “Pacto por el futuro” en la que la industria alemana contempla el desplazamiento de 23 mil empleados hacia una industria más tecnológica, lo que implica despidos en masa, los líderes mexicanos de la empresa, así como los representantes sindicales señalan que no es del todo viable que el movimiento afecte al país latinoamericano.

Pacto por el futuro de Alemania espera generar bajo impacto en los empleados

De esta opinión es Constantino Sánchez Díaz secretario de la Confederación Sindical Republicana quien apunta a que incluso la plantilla de trabajadores de la firma teutona aumente a lo largo de 2017 gracias a la alta demanda de vehículos proveniente de todo el continente.
“Hasta ahorita no estamos hablando de un reajuste, al contrario, hay empresas que están pidiendo más personal para contratar”, insistió Sánchez Díaz.
Lo que es más, se espera que el movimiento de Alemania hacia sus trabajadores se lleve con el menor impacto posible, por constituir el uso de maquinaria más avanzada para la fabricación de autos eléctricos y autónomos.

En el evento el representante de la Confederación Sindical Republicana, rechazó un pronóstico desfavorable de cara llamado “Pacto por el futuro”, estrategia de Volkswagen para reestructurar la mano de obra en las plantas de Alemania.
Cabe destacar que, el país germano proyecta reducir por medio del llamado “Pacto por el futuro” hasta 23 mil puestos de trabajo sin despidos forzosos y crear simultáneamente 9 mil enfocados a las nuevas tecnologías dentro de la industria automotriz.

Conoce más noticias de la industria automotriz de México y los beneficios de su alta competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *