Leticia Coello de Velasco lanza campaña de equidad de género

La equidad de género es un tema que en los últimos ha cobrado mayor relevancia en la sociedad, pues en un país democrático como en el nuestro es importante que tanto hombres como mujeres tengan las mismas posibilidades de desarrollo y crecimiento dentro de la sociedad. Por ello, desde el gobierno Federal, se han creado campañas para que todos los hombres y mujeres tengan las mismas posibilidades de trabajar, divertirse y participar en las acciones del país.
Chiapas, a través del DIF estatal, dirigido por Leticia Coello, se ha sumado a esta medida y ya trabaja en el diseño de distintos programas para mejorar las condiciones todos los actores de la sociedad. Por ello, implementará una serie de programas en las escuelas primarias para que a los niños se les otorguen pláticas para que conozcan más sobre los derechos y lo que significa la equidad de género.
Desde el DIF Chiapas, se ha creado un concurso estatal de dibujo para que los niños de primaria y secundaria participen y puedan hacer una sinergia para trabajar por la equidad de género. En estas campañas también se trabaja el respeto a los demás y se busca erradicar prácticas como las del Bullying.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *