El futuro está en los autos personalizados

Al parecer, lejos está quedando la época en donde los automóviles se hacían en serie y a gran escala, de acuerdo con CNN, cada vez se presentan más casos en donde el comprador pide el automóvil más adecuado a sus gustos.
Por ejemplo, puede pedir que los faros antiniebla tengan sistema de lavado, techo corredizo, carrocería azul con efecto metalizado y un sistema de audio con las características más avanzadas en el mercado. En Europa se han dado este tipo de casos en donde muchos compradores piden que sus autos sean únicos.

Cada vez más marcas se suman a la personalización

La personalización de los vehículos es una tendencia a la que los fabricantes de vehículos Premium como Audi, BMW, y Merced Benz habían intentado subirse desde la década pasada, a fin de elevar la lealtad de sus clientes, reducir sus inventarios y evitar las fuertes rebajas en los coches que no están vendiendo.
“Pero tuvieron poco éxito, pues los clientes no estaban dispuestos a esperar por su auto. Por el contrario, sacrificaban algunas características o aceptaban un color diferente con tal de salir del concesionario con su vehículo nuevo”, dice Argenis Bauza, consultor especializado en cadena de suministro de KPMG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *