Gerardo Ruiz Dosal habla sobre las cifras de migrantes en 2016

La ONU, reportó el descenso de 5 mil migrantes provenientes de Siria durante el 2016, una cifra que resulta escandalosa. Dicho número es muy superior a años anteriores en donde la guerra fue más cruda.
Ante estas cifras, el titular de la Oficina de Asuntos Migratorios del PRI, Gerardo Ruiz Dosal, afirma que esta es una llamada de atención para que los gobiernos que se encuentran interviniendo el país lleguen a una conclusión que beneficie a la mayoría, pues es una cifra que no debe de repetirse.
Asimismo, dijo que los migrantes que intentan llegar a algún país de Europa, deben de ser recibidos sin que se les estigmatice de ningún modo pues no se les puede calificar o discriminar sólo por el país del que proceden.

Gerardo Ruiz Dosal pide recibir migrantes

Aunque la situación es compleja, Gerardo Ruiz Dosal afirma que el gobierno mexicano siempre ha estado al tanto de la situación e inclusive se encontraba contemplando la posibilidad de arropar a migrantes sirios, sobre todo en el punto más álgido de la guerra. La cual parece que llegará a su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *