Trump frena a GM

Al parecer Donald Trump ha conseguido que las empresas piensen dos veces antes de invertir en México. Ayer por la tarde, en algo que se ha convertido en una constante, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió un tuit en el que amenazaba a General Motors para que dejará de fabricar autos en México o se enfrentaría a impuestos fronterizos de gran tamaño.
Aunque la empresa no ha dado una postura, se prevé que este tipo de amenazas sean constantes con tal de que las empresas norteamericanas regresen a los Estados Unidos. Recordemos que GM tiene una fuerte participación en el mercado automotriz mexicano, por ello, esta postura preocupó a más de uno.

Trump ya tiene a Ford como aliado

Mientras esto sucedía en las redes sociales, en una entrevista con la cadena NBC, el presidente de Ford, daba a conocer que la planta que construirían en San Luis Potosí, se había suspendido, lo que ocasionó reacciones de todo tipo.
Lo cierto es que la cancelación de esta inversión representa uno de los primeros golpes que podría dar Donald Trump al mercado mexicano.
Información interesante con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *