Alfredo Castillo promueve la licenciatura en Cultura Física

La licenciatura que promueve el encargado de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, contempla diferentes modalidades.

Con la finalidad de brindar al deporte mexicano una generación de expertos y profesionales que encaminen al país a mejores resultados, Alfredo Castillo promueve la licenciatura de cultura física y deporte en línea mediante la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

La licenciatura en Cultura Física debe consolidarse, señala Alfredo Castillo

Asimismo, se contempla que a mediano plazo la licenciatura cobre mayor relevancia, gracias a los resultados de los atletas mexicanos. además de contribuir con calidad y conocimientos requeridos para su óptimo desarrollo en el país. En el primer año se busca que la materia impartida de manera en línea llegue a un mínimo de 80 y máximo de 1,280 alumnos en el país con 40 personas por entidad federativa.

“La Conade será la encargada de ministrar los institutos estatales que tengan que ver con el deporte, así como el recurso financiero para el pago de los servicios de diseño, desarrollo y evaluación de la misma; así como otorgar becas a los propios institutos por un monto similar al recurso ministrado” destacó Alfredo Castillo Cervantes.

Conoce más acciones de Alfredo Castillo dentro de la Comisión de Cultura Física y el Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *