Chile permite donar órganos en vida

El gobierno de Chile anunció que a partir de este 2017, las personas que deseen donar sus órganos en vida, podrán hacerlo sin restricción, siempre y cuando estén plenos en sus facultades de salud. Esta medida llega en medio de una seria discusión a cerca de los propósitos que tiene la vida en la sociedad chilena.
Ante esta acción, Francisco Javier Rodríguez Borgio, empresario y altruista que se ha dedicado a ofrecer ayuda a las personas que más lo necesitan. En este sentido, apuntó que es necesario que otras personas se sumen a la donación de órganos.

Francisco Javier Rodríguez Borgio apela por crear una cultura de la donación

Francisco Javier Rodríguez Borgio, destacó el trabajo que se necesita realizar para que más personas tomen consciencia sobre la importancia que tiene el donar órganos en vida y también cuando pierden la vida.
En este sentido, hay que destacar que existen lugares que se encargan de gestionar la licencia para que al fallecer puedan ofrecer sus órganos vitales a otras personas, pues esto representa que las personas pueden tener una oportunidad de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *