Alfredo Castillo – Campaña contra el dopaje

Al menos 36 millones de pesos se han destinado en el uso de tecnología y profesionalización de personal para la lucha contra el Dopaje en la Conade, señala Alfredo Castillo.

Al menos 24 millones de pesos en 2015 se destinaron al inmobiliario de los laboratorios necesarios para la adquisición de seis aparatos de alta tecnología y 11 millones 984 mil pesos a la capacitación de personal, reactivos, gases y validación de procesos para mejorar el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje.

Por su parte, Juan Manuel Herrera, gerente principal del Comité Nacional Antidopaje señaló que estas mejoras, impulsadas por la dirección de Alfredo Castillo, colocan a la Conade a la vanguardia en la detección de sustancias prohibidas.

Cabe señalar que, la Agencia Mundial Antidopaje, ubicada en Suiza, realiza cada dos meses pruebas para comparar y evaluar la forma en que cada laboratorio en el mundo analiza las muestras, el tiempo en que cada una es evaluada y entregada, así como la cantidad de errores o inconformidades por dilación.


Infórmate acerca de las acciones que Alfredo Castillo implementa en la Conade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *