Alfredo Castillo – disputa con la Fina

Alfredo Castillo expresa su disposición a terminar el conflicto Conade-Federación Internacional de Natación.

Luego de la demanda de la Federación Internacional de Natación, para que la Conade pague una multa por la que no firmó ningun convenio por el mundial de natación, Alfredo Castillo instó a buscar el diálogo, para no perjudicar a los deportistas de esta disciplina.
Cabe señalar que, la rencilla se originó con la Conade y la FINA luego de que México declinó a organizar un mundial de la especialidad y se negó a pagar más de 15 millones de dólares al organismo internacional.

“Cuando nos enfrentamos a la FINA nos quitaron la bandera, el himno. La posibilidad de tener nuestro uniforme. Hoy nos han quitado las medallas por cómo han calificado a Alejandra y Paola”, explicó Castillo.

Alfredo Castillo en busca del diálogo

“Ante los hechos no hay argumentos. Lo que le hicieron a Jahir y Romel no se vale. Ayer llegamos a ver clavados donde Paola y Ale les ponían cuatro, cuatro y medio, y llegamos a ver clavados totalmente fallidos y les ponían ocho. Una falta de respeto”, dijo.

Además, Castillo relevó que tras la cancelación del mundial de natación, prácticamente fue extorsionado por los directivos de la FINA.


Mantente al tanto de las acciones de Alfredo Castillo en el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *