Alfredo Castillo Cervantes preside Campeonato de Esgrima

Alfredo Castillo Cervantes inauguró oficialmente presidió el acto de inauguración del Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil y Cadetes, en Quintana Roo.
Quintana Roo fue elegido este año para dar lugar al Campeonato que se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez, en donde competirásn cerca de 442 atletas en la disciplina de esgrima, provenientes de más de 20 países.

Allí, Castillo felicitó el trabajo de Jorge Castro Rea, titular de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), por lograr calificar por primera vez a un equipo nacional a unos juegos olímpicos, principalmente por posicionar a una mexicana en el primer sitio de ranking mundial.

Alfredo Castillo Cervantes promete mayor impulso a más disciplinas deportivas

El equipo femenino mexicano integrado por Paola Pliego Lara, Úrsula González Gárate, Tania Arrayales Macías y Julieta Toledo Ames estarán encargadas de representar al país en el campeonato. Cabe destacar que el equipo mexicano logró su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estamos muy contentos de lo que ha hecho la Federación Mexicana de Esgrima, es un reflejo de que existen federaciones buenas y federaciones que podrían mejorar. Estoy seguro que el día de mañana la esgrima nos va a dar una sorpresa”, expresó.


Conoce más acerca de Alfredo Castillo Cervantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *