Jalisco señala estabilidad en industria automotriz

Jalisco suma empresas de armado automotriz, además de software y piezas electrónicas, perfilándose como uno de los estados más competitivos del rubro.
El presidente del clúster automotriz jalisciense, Juan José Herrán, aseguró que las empresas que conforman la cadena de valor automotriz, llegan en un momento clave luego de que las plantas armadoras extranjeras han confiado en la calidad de mano de obra instalándose en Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla.
Por otro lado, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que en el 2016 se exportaron casi 100 mil millones de dólares a Estados Unidos, ubicándose como el más grande generador de divisas.

Jalisco busca el liderazgo en la competitividad automotriz

El presidente de la AMIA, afirmó que hasta ahora no tiene información sobre el retiro de inversiones ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. “No tengo conocimiento de alguna empresa que esté en esa situación, por supuesto las decisiones que toman son con base en sus prioridades. México tiene los elementos para seguir siendo exitoso y estamos atentos a esa profundización y modernización” afirmó el líder de la asociación.

Mantente informado acerca de las actividades automotrices en la página de Grupo Andrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *