AMIA plantea escenarios del TLC

La AMIA planteó la posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio (TLC) se renegocie a favor de México.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, confió en que la industria automotriz se fortalezca con la renegociación del Tratado de Libre Comercio, aun con la salida de dos cartas fuertes: Ford y GM.
“México tiene los elementos para seguir siendo exitoso, los elementos de competitividad que requieren las empresas y, por supuesto, estamos atentos a la profundización que se puede hacer del acuerdo comercial”, señaló Solís.
Asimismo detalló que la industria automotriz está abierta a revisar y modernizar el TLCAN, pues hasta ahora este acuerdo comercial ha representado “experiencias de éxito” para México, Estados Unidos y Canadá.
“El TLCAN ha sido una piedra angular”, pero “es un buen momento para evaluar, revisar y ver las áreas en las que podamos nosotros colaborar mejor”, subrayó Solís.

TLC se replentearía en favor del desarrollo comercial de Méxio

En este sentido, Solís detalló que de todas las autopartes que las empresas estadounidenses exportan al mundo, 77 % son enviadas a sus socios de América del Norte, es decir, 39 % a Canadá y 38 % a México.
Explicó que el 56 % de los 3,6 millones de automóviles que se producen en México van a EU y el 40 % de las partes y componentes de cada unidad proviene de ese país.
Países como Japón, China, Reino Unido y Alemania, que podrían ser potenciales competidores de México, compran en conjunto 8 % de las autopartes estadounidenses.


Mantente al tanto de los últimos detalles de la industria automotriz con Francisco Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *