Leticia Coello – Perfil biográfico

Con los logros alcanzados por Leticia Coello en el DIF, los medios han vuelto a ver su trayectoria. Te dejamoos lo más notable de su carrera y vida.

Leticia Coello de Garrido nació en Comitán de Domínguez en el estado de Chiapas, hija de Fernando Coello Pedrero y Nelly Garrido Martínez.

Cursó Sociología y gran parte de su vida pública la desarrolló en la Ciudad de México desempeñándose en diferentes rubros de la cultura, como subdirectora de cultura en diferentes delegaciones, además de ser directora de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles.

Uno de sus logros más destacados fue el impulso a la creación de la Casa de Cultura Jaime Sabines y coordinar el Centro Cultural San Ángel. A ella se le atribuye la creación de la Orquesta Filarmónica San Ángel, dirigida por Román Revueltas.

Vida privada de Leticia Coello de Velasco

Con apenas 20 años cumplidos, Leticia Coello se unió en matrimonio con el neurocirujano José Manuel Velasco Siles quien trascendió como pionero en Neurocirugía Pediátrica y quien murió víctima de cáncer a los 39 años cuando ella tenía 34 años de edad.

Con él procreó a sus dos hijos Manuel Velasco Coello, actual Gobernador de Chiapas y a Fernanda Velázquez Coello de 7 y 9 años respectivamente.

Actualmente es Presidenta del DIF del Estado de Chiapas, en donde se dedica a ayudar a la gente que más lo necesita mediante la implementación de diversos programas, actividades y acciones para el beneficio de las comunidades de dicho estado.


Mantente al tanto de los avances de Leticia Coello en el DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *