Diputados piden blindar al sector automotriz

El presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que es necesario robustecer el mercado interno para impulsar el crecimiento del sector automotriz y de la economía en general.
Sheffield afirmó que darles un incentivo fiscal a los consumidores es indispensable y propuso que sea a través de aumentar la tasa deducible anual al adquirir un vehículo nuevo. “Sólo así habrá un incentivo fiscal a la renovación de las flotillas. El tema de la deducibilidad de los automóviles se ha actualizado y es más realista”, dijo el diputado panista.

Los diputados ya comienzan con las reuniones con empresarios<

Sheffield señaló que el mayor desafío de la industria automotriz mexicana ante el complicado entorno internacional es incentivar el mercado interno. El diputado indicó que es necesario renovar el parque vehicular porque el 70 por ciento es chatarra.
A esto, hay que sumar las quejas ciudadanas sobre la seguridad en las carreteras, que se asocian en gran parte con la renovación del parque vehicular de tractocamiones y autobuses, aseguró el legislador.


Más información del sector automotriz con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *