Presentan Plan Órbita 2.0

Plan Órbita 2.0 fue presentado por la Agencia Espacial Mexicana y ProMéxico, el organismo encargado de atraer inversiones extranjeras y de promover las exportaciones mexicanas.

“En la AEM nos congratulamos por esta extraordinaria oportunidad de hacer trabajo conjunto con un organismo tan estratégico para nuestro país como lo es ProMéxico, pues impulsar hoy la materia espacial y satelital significa dar aún más desarrollo a nuestro sector aeroespacial, que es un ejemplo de innovación y crecimiento a nivel mundial”, dijo Mendieta Jiménez.

Si el sector espacial crece, más industrias ligadas también lo harán

Por su parte el director de ProMéxico, mencionó que “el desarrollo del sector espacial en México es un proyecto muy ambicioso, cuyos resultados trascenderán la misma industria, pues un sector espacial fuerte contribuirá de forma importante al crecimiento de la economía mexicana. Siendo un sector intensivo en investigación y desarrollo, éste impulsará el desarrollo de otros sectores económicos y detonará la transferencia de tecnología, la creación de empleos y la capacitación y desarrollo de recursos humanos”.

Las últimas noticias de economía en el sitio de Emilio Granja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *