En junio subió precio de jitomate, carne de res y gas

En junio persistió la escalada de los precios generales, al completarse una variación anual de la inflación de 6.31%, informó el INEGI, lo cual afectó a productos básicos como alimentos y gas.
De acuerdo con los datos del INEGI, fueron los precios del jitomate, carne de res, gas doméstico LP, además de negocios como restaurantes y similares, los que registraron las mayores alzas en el mes. Y estos aumentos impulsaron el crecimiento mensual de la inflación a una tasa de 0.25%, la más alta para un periodo similar desde el año 2012.

Analistas de Grupo Financiero Banorte, explican que la inflación del mes es resultado de presiones sobre los precios agropecuarios y de mercancías

En particular, los precios de las frutas y verduras sufrieron un incremento del 0.42% mensual, derivado del incremento de 16.59% en el precio del jitomate de 6.74% de las papas.

Por su parte, los expertos de Grupo liderados por Gabriel Casillas explicaron que los productos pecuarios incrementaron 0.25% mensual por el aumento del precio de la carne de res, de 0.77% y el del pollo, que fue de 0.99 por ciento.

Más información sobre temas económicos en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *