Cada vez más personas en el mundo acceden a la banda ancha

Recientemente se ha reportado que las suscripciones de banda ancha móvil aumentan a nivel global, creciendo en una media aproximada de 20% anual en los últimos cinco años y está previsto que alcancen los 4.300 millones en todo el mundo a finales de 2017, según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Dicha organización señala que a pesar del crecimiento de las suscripciones de banda ancha móvil principalmente en los países menos desarrollados entre 2012 y 2015, esto significa que son los que menos suscripciones tienen por cada 100 habitantes.

Banda ancha en números

Es decir, equivale a que 23 de cada 100 habitantes tienen una suscripción de banda ancha móvil en los países menos desarrollados, lo que significa la mitad que en los países en desarrollo y cuatro veces menos que en los países líderes en desarrollo económico.

En cuanto a la banda ancha fija, el número de suscripciones ha reportado un aumento en 330 millones en el último lustro, lo que supone un incremento medio anual del 9% entre 2012 y 2017.

Más información sobre telecomunicaciones en el sitio de Emilio Braun Burillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *