Guanajuato pretende tener impulso automotriz

El gobierno de Guanajuato reconoció que la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), podría modificar de forma negativa al comercio automotriz, en donde las afectaciones podrían reducir las exportaciones de México hacia la unión americana.
“En Guanajuato nos han reconfirmado los proyectos y puede ser que algunos vayan un poco más despacio, pero lo importante es que no han quitado ninguno por esa razón”, dijo Romero Pacheco.

Guanajuato busca inversiones más grandes para el sector automotriz

Derivado de las nuevas inversiones, la SDES estima un incremento de 5% en sus exportaciones para este año, y para el 2018 se prevé un alza, aunque ésta dependerá de las condiciones en las que concluya la actualización del TLCAN.
“Somos optimistas. Tanto en crecimiento económico, como en exportaciones, como en empleo, Guanajuato duplica la media nacional”, señaló Romero Pacheco. Recordemos que nuestro país es uno de los principales exportadores de autopartes, un mercado que va en crecimiento y de hecho es el mejor rubro de este mercado para México.


Francisco Mieres abunda más en el tema de los autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *