Rusia eleva la seguridad en autos

Rusia lanzó una iniciativa para instalar “cajas negras” en los automóviles, mismas que detectarán, almacenarán y transmitirán los parámetros del movimiento de los vehículos por medio de las señales Glonass.
De acuerdo con el gobierno ruso, esta innovación podría comenzar a implementarse en 2020. Según una copia del protocolo de la reunión celebrada por el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en poder del rotativo, durante los debates el viceministro de Transporte, Alexéi Tsidenov, propuso conformar un “Medio Estatal Único de comunicación de información de navegación recibida por los tacógrafos u otros equipos técnicos con funciones de medición” (EGSNI, por sus siglas en ruso), propuesta que fue apoyada.

Rusia invierte para evitar accidentes de autos

Glonass podrá apagar los coches robados, esta tecnología incorporará EGSNI, el cual podrá ser utilizado, entre otras cuestiones, para detectar las violaciones de las leyes del tránsito y el castigo administrativo de los infractores”, señala el protocolo citado por Izvestia. La infraestructura básica será el sistema ERA-Glonass, cuyos terminales serán de obligatoria instalación en todos los automóviles nuevos que se fabriquen a partir de 2020.


Conoce más del sector automotriz con Integra arrenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *